Logo Loading

Ultrasonido

En CPServices ponemos a su disposición una amplia gama de alternativas de inspección por ensayo de ultrasonidos, para sus diferentes necesidades de detección. A través de nuestros equipos de medición y de inspectores certificados, brindamos soporte y apoyo a su sistema productivo mediante la detección de anomalías originadas durante el proceso productivo o de fabricación de sus componentes.

 Medición de espesores

Nuestro servicio de medición de espesores es aplicable a infinidad de materiales en la industria, tales como:

  • Aceros
  • Plásticos
  • Vidrio
  • Cerámica
  • Caucho
  • Fibra de vidrio
  • Materiales compuestos

Esta técnica no destructiva, que utiliza ondas mecánicas a diferentes frecuencias producidas por un transductor, induce un haz en el material calculando el tiempo transcurrido nos genera una medida de espesor. De esta manera nuestros expertos logran calcular la perdida de espesor en grandes áreas como en zonas específicas y determinar tiempo de vida útil.

Defectología

Nuestro servicio de inspección mediante la técnica de ultrasonido nos permite realizar un análisis volumétrico a los diferentes accesorios y componentes presentes en la industria tales como soldaduras, tanques, líneas de tubería, recipientes a presión, etc. Identificando posibles defectos en el interior de las piezas, utilizando equipos de última tecnología en emisión de ondas mecánicas de alta frecuencia con personal calificado y certificado en la ejecución de este método no destructivo.

Ultrasonido avanzado
PAUT/TOFD

Nuestro servicio mediante la técnica de ultrasonido Phased Array brinda una solución integral, rápida y avanzada en la identificación y clasificación de defectos generados ya sea en fase de fabricación, conformado o servicio de diferentes componentes y accesorios en la industria. Contamos con una amplia experiencia y personal altamente calificado en la inspección de soldaduras, mapeo de corrosión e inspección en piezas de geometría compleja, obteniendo imágenes transversales de gran precisión con altas velocidades de inspección de forma segura evitando paradas de producción.