Logo Loading

Preparación superficial y Aplicación de Recubrimientos

CPServices cuenta con personal operativo calificado por ASCOR como aplicadores, supervisores e interventores en recubrimientos, capacitados para mejorar los estándares de calidad de nuestro clientes y  garantizar la integridad de sus activos. Nuestra trayectoría en el mercado ha sido muy amplia y contamos con equipos para preparación superficial manual mecánica como MBX, Aurand, pulidoras, etc. Adicional realizamos preparación superficial mediante Sanblasting y aplicación de recubrimientos con brocha, pistola convencional o Airless.

Sandblasting

En CPServices ofrecemos a nuestros clientes diferentes métodos de preparación superficial de acuerdo al sistema de recubrimiento propuesto, proporcionando superficies con características ideales conforme a normas y especificaciones técnicas.

Nuestro servicio de limpieza con chorro abrasivo (sandblasting), cumple con todos los estándares medioambientales permitiendo remover impurezas, como lo son la cascarilla de laminación, herrumbre, pintura o materiales extraños que puedan ocasionar fallas prematuras en el recubrimiento.

SANDBLASTING (2)

De acuerdo a los comités encargados de regular los procedimientos de preparación de superficies SSPC, NACE, SIS Y BIS; y teniendo en cuenta las recomendaciones con respecto al grado de limpieza para el sistema de recubrimientos a implementar los principales grados de limpieza obtenidos a través de este método son:

TIPO DE LIMPIEZA

GRADO

NACE

SIS

CHORRO ABRASIVO A METAL BLANCO

SSPC-SP-5

NACE 1

Sa 3

CHORRO ABRASIVO AL GRADO COMERCIAL

SSPC-SP-6

NACE 3

Sa 2

CHORRO ABRASIVO LIGERO (BRUSH OFF)

SSPC-SP-7

NACE 4

Sa 1

CHORRO ABRASIVO METAL CASI BLANCO

SSPC-SP-10

NACE 2

Sa 2½

En CPServices mediante la aplicación de controles de calidad verificamos el cumplimiento de los factores determinantes del proceso, como la rugosidad a través de mediciones con equipos certificados, grado de limpieza requerido de acuerdo a patrones de referencia, además del monitoreo de las condiciones ambientales que deben mantenerse durante la aplicación y curado del recubrimiento aplicado.

dav

 Herramienta manual - mecánica

En CPServices ofrecemos a nuestros clientes el servicio de preparación de superficies por herramientas manual-mecánicas, encaminados en dar solución a diferentes elementos que por su ubicación física es imposible realizar una limpieza por medio de chorro abrasivo.

En función de las necesidades de nuestros clientes en cuanto a seguridad, accesibilidad, costos, variables ambientales y protección de máquinas y equipos; en CPServices manejamos una gama de herramientas eléctricas y neumáticas con las cuales se otorga a las superficies el grado de limpieza y la rugosidad requerida de acuerdo a las normas SSPC, NACE, SIS y BIS; para garantizar el buen desempeño y la durabilidad de los sistema de recubrimiento y/o pintura a aplicar.

Nuestro servicio garantiza el cumplimiento de los factores determinantes de una preparación de superficie exitosa, a través de la aplicación de controles de calidad para mediciones de grados de limpieza y rugosidad, así como el control de las condiciones ambientales que deben mantenerse durante la aplicación y curado del recubrimiento a instalar.

 Aplicación de recubrimientos

El servicio de aplicación de recubrimientos pone a disposición de nuestros clientes la experiencia y el conocimiento de profesionales expertos en control de la corrosión, desde el diseño de la especificación adecuada, dependiendo del ambiente al cual está expuesto, hasta  su procedimiento de aplicación garantizando su integridad atreves del tiempo. Dirigido a la protección de líneas de conducción, tanques de almacenamiento y de proceso, estructuras metálicas y equipos de infraestructura; de acuerdo a lo establecido en las normas ASTM, NACE, SSPC, SIS.

Nuestro portafolio contempla

  • Diseño y selección de esquemas de pinturas acordes a las características y condiciones del caso.
  • Procedimientos de preparación de superficie.
  • Aplicación de sistemas de recubrimiento protectores.
  • Verificación de estándares mediante controles de calidad, en cumplimiento con la normativa y estándares nacionales e internacionales con el fin de garantizar la integridad de sus activos.