ASESORÍA Y CONSULTORÍA GESTIÓN INTEGRIDAD

1.Evaluación de aptitud para el servicio (FFS) nivel 2 y nivel 3

La evaluación de aptitud para el servicio (FFS por sus siglas en inglés Fitness For Service) permite establecer un dictamen sobre la integridad del activo físico en aquellos componentes y/o sistemas en los que se evidencian discontinuidades no aceptables (pérdidas de espesor, picado, laminaciones, fisuras, etc.) de acuerdo con los códigos de fabricación.

 

  • Evaluación de continuidad de servicio de equipos bajo los lineamientos de la norma API/ASME 579
  • Evaluaciones de fractomecánica y modelamiento por elementos finitos de componentes, sistemas y/o reparaciones, para garantizar la operación segura y continua de los equipos.

 

Contamos con un catálogo de modelos predefinidos para los casos más comunes de daño, y construimos modelos a la medida para los casos críticos que lo requieran.

3. Elaboración de planes de mantenimiento a partir de corridas ILI e inspecciones directas

En CPServices generamos planes de mantenimiento plurianual para inspecciones de pérdida de espesor, geométricas y de grietas, de acuerdo a los lineamientos de DOT CFR 195. Este servicio contempla la generación de múltiples escenarios de evaluación dependiendo de las condiciones de operación previstas, así como de las intervenciones de mantenimiento preventivo y correctivo proyectadas.

2. Determinación de perfiles hidráulicos y ventanas de operación de integración

Nuestro servicio de determinación de perfiles hidráulicos y ventanas de integridad, permite la determinación de presiones máximas de descarga y succión, presiones de calibración para válvulas y equipos de protección de líneas.

 

La evaluación hidráulica incluye la simulación de transporte de múltiples productos, determinación de la capacidad máxima actual y proyectada de los sistemas de transporte y la determinación de límites operativos para líneas con reversión.

A través de nuestro personal especializado, realizamos análisis de falla combinando análisis metalúrgicos y de materiales, evaluación de mecanismos de deterioro y el estado del arte del análisis de elementos finitos. De esta manera se determinan las causas raíz de falla de manera precisa tanto para accidentes industriales como para fallas estructurales.

4. Análisis de falla

Copyright © 2017 C.P.S. SERVICES